Prestadores de servicios de certificación electrónica admitidos Prestadores de servicios de certificación electrónica admitidos

Los Proveedores o Prestadores de Servicios de Certificación (PSC) son las personas físicas o jurídicas que expiden certificados electrónicos o prestan otros servicios en relación con la firma electrónica.

Mediante algunos de los certificados que éstos prestadores expiden, es posible la tramitación por vía electrónica de los procedimientos administrativos o sistemas de información que el Gobierno de Cantabria pone a su disposición, en los que se requiera el uso de certificados electrónicos.

Cada procedimiento administrativo o sistema de información deberá especificar de la siguiente relación, los certificados admitidos y excluidos en su ámbito de gestión.

La relación de Prestadores de Servicios de Certificación Electrónica con alguno de sus certificados incorporados a la Plataforma de Firma del Gobierno de Cantabria (esto es de aplicación a los sistemas de información que cumplan las especificaciones estándar en materia de firma electrónica del Gobierno de Cantabria), es la relación que ofrece @firma.

@firma admite todos los certificados reconocidos incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación" (TSL) establecidos en España y publicada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en:

https://sede.minetur.gob.es/Prestadores/Paginas/Inicio.aspx

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-es/servicios/firmaelectronica/paginas/prestadores.aspx

NOTA: Únicamente se admiten los certificados en tarjeta criptográfica correspondientes a los Prestadores DNIe y FNMT.