Visor de contenido web

El Gobierno destina 351.291 euros para los tres talleres de empleo de Santander que hoy se han inaugurado

En esta nueva edición facilitan formación en alternancia con el empleo a 45 desempleados de larga duración

Santander - 12.07.2018

El Gobierno de Cantabria ha destinado 351.291 euros para tres talleres de empleo que hoy se han inaugurado en Santander y que facilitarán formación en alternancia con el empleo a 45 personas desempleadas de larga duración y con necesidades de cualificación para encontrar un puesto de trabajo.

En el acto inaugural ha participado el director general del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Empleo, Ana González-Pescador.

Callejo ha destacado que su departamento ha incrementado "exponencialmente" este tipo de programas dentro de las políticas activas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para que estas personas que llevan tiempo sin trabajar adquieran experiencia mediante la formación para favorecer la "recualificación y reciclaje profesional" que, en su opinión, son los instrumentos fundamentales para conseguir un empleo y mantenerse en el mismo.

Las tres especialidades que se va a impartir durante seis meses, que tienen un nivel de cualificación equivalente al título de Formación Profesional de grado medio, se concretan en atención sociosanitaria a personas en domicilio; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y montaje y reparación de sistemas microinformáticos.

Callejo ha dicho que además de la formación inherente a estos certificados de profesionalidad los participantes van a adquirir "competencias transversales" a través de la formación complementaria como son las nuevas tecnologías, orientación profesional, emprendimiento o búsqueda activa de empleo.

De la cantidad global, un montante de 234.219 euros, dos tercios del total, se destinan al pago de salarios y Seguridad Social ya que la formación se adquiere en un entorno real de trabajo al ser contratados los participantes, durante todo el proyecto por el ayuntamiento a través de un contrato, para la formación y el aprendizaje.

El director del EMCAN ha resaltado la "colaboración institucional" en esta actuación y en especial de las entidades locales como el ayuntamiento de Santander que también lo hace en programas como Lanzaderas Empleo y Emprendimiento Solidario y Cantabria Emprendedora, entre otras, que sirven para "apoyar a personas con presencia intermitente en el empleo y largos periodos de inactividad".

6415809