Bases convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de oposición, a plazas pertenecientes a la categoría profesional de Operario de Aguas.

Fecha de publicación:12/07/2007

Descripción:

Bases y programa a los que habrá de ajustarse la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de oposición, a plazas pertenecientes a la categoría profesional de Operario de Aguas del Grupo D-2.

Requisito nacional:

Ser español. Ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge, descendientes, y los descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Serán admitidos los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

Requisito edad mínima:

Tener cumplidos dieciocho años, y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Temario

  • Ejercicio oferta:
  • Consistirá en una prueba práctica que incluirá asimismo una parte en la que el aspirante deberá responder a preguntas que el Tribunal determine relacionada con el contenido del programa que para cada categoría profesional se detalla en el Anexo I a esta Orden. El Tribunal podrá acordar la distribución de los aspirantes por turnos y, por razones de índole organizativa realizar la prueba en diferentes días. El tiempo para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal en función de la naturaleza de la misma. Este ejercicio se valorará de 0 a 12 puntos, siendo necesarios 6 para su superación.
  • Consistirá en responder por escrito a un test de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como Anexo II a esta Orden. El tiempo para la realización de esta prueba será de cuarenta minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,2 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos. Para superar el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 10 puntos.

Número plazas convocadas:

2 plazas.

Normativa reguladora:

Orden PRE/91/2007, de 4 de julio, por la que se regulan las bases y el programa a los que habrán de ajustarse las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de oposición, a plazas pertenecientes a las categorías profesionales de Oficial Segunda de Oficios, Operario de Aguas, Auxiliar Educador, Auxiliar de Enfermería, Operario de Explotaciones Agropecuarias, Oficial Primera (Oficios), Oficial Primera (Cocina) y Operario de Maquinaria Pesada pertenecientes a los grupos D-2, D-3 y D-4 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

BOC:

135.

Fecha BOC:

12 de julio de 2007.

811680