Bases pruebas selectivas para el acceso de personas con discapacidad, mediante el sistema de oposición, a plazas del Cuerpo General Auxiliar

Fecha de publicación:12/07/2007

Descripción:

Bases y programa a los que habrá de ajustarse la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso de personas con discapacidad mediante el sistema de oposición, a plazas del Cuerpo General Auxiliar.

Requisito nacional:

Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Requisito edad mínima:

Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Temario

  • Ejercicio oferta:
  • Eliminatorio: El primer ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cien preguntas, más cinco de reserva para posibles anulaciones, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido completo del programa que figura como Anexo a esta Orden. El tiempo para la realización de esta prueba será de setenta y cinco minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,1 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesarios 6 puntos para superarlo.
  • Eliminatorio:El segundo ejercicio eliminatorio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de veinticinco preguntas con cuatro respuestas alternativas, mas dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, dirigido a apreciar la capacidad y los conocimientos de los aspirantes a nivel de usuario del entorno operativo Windows XP y de las aplicaciones informáticas que se utilizan de manera estándar en la Red Corporativa del Gobierno de Cantabria (Microsoft Office Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook 2003 en castellano). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,4 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,2 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesarios 6 para su superación.
  • Eliminatorio: Consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al aspirante, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos que se utiliza de manera estándar en la Red Corporativa del Gobierno de Cantabria ( Microsoft Office Word 2003 en castellano y entorno operativo Windows XP). Se valorará la rapidez en la realización, la limpieza, la presentación y la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades. El tiempo máximo para la realización de esta parte será de treinta minutos. El Tribunal podrá acordar la distribución de los aspirantes por turnos y, en su caso, y por cuestiones de índole organizativa, proponer ejercicios distintos de similares características y naturaleza en los correspondientes llamamientos parciales que se podrán realizar en diferentes días. Para la realización del ejercicio se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización. Dichos medios deberán reunir características similares en cuanto a su configuración, sin que necesariamente deban ser idénticos. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesarios 5 para su superación.

Ejercicio voluntario mérito:

Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, podrán optar por la realización de un ejercicio para acreditar el conocimiento y comprensión del idioma inglés o francés. Dicha prueba consistirá en traducir sin diccionario dos textos, uno de forma directa y otro de forma inversa, durante cuarenta y cinco minutos. Estos textos serán propuestos por el Tribunal en el idioma elegido por el aspirante. La calificación de esta prueba será de 0 a 5 puntos, si bien será necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarla. La puntuación obtenida en este ejercicio, siempre que haya sido igual o superior a 2,5 puntos, se sumará a la del proceso selectivo a fin de determinar el orden de prelación para la elección de destino.

Número plazas convocadas:

3 plazas.

Normativa reguladora:

ORDEN PRE/82/2007, de 4 de julio, regulando las bases y el programa a los que habrá de ajustarse la convocatoria de pruebas selectivas, mediante el sistema de oposición, para el acceso de personas con discapacidad a plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

BOC:

135.

Fecha BOC:

12 de julio de 2007

811806