Acceso y obtención de copia de los documentos de expedientes tributarios

El obligado que sea parte en una actuación o procedimiento tributario podrá obtener a su costa copia de los documentos que figuren en el expediente, salvo que afecten a intereses de terceros o a la intimidad de otras personas o que así lo disponga la normativa vigente. Las copias se facilitarán en el trámite de audiencia o, en defecto de éste, en el de alegaciones posterior a la propuesta de resolución. El obligado tributario podrá obtener a su costa, previa solicitud, copia de los documentos que figuren en el expediente, en los términos establecidos en el artículo 99 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, durante la puesta de manifiesto del expediente, cuando se realice el acceso a archivos y registros administrativos de expedientes concluidos o en cualquier momento en el procedimiento de apremio. Se podrán hacer extractos de los justificantes o documentos o utilizar otros métodos que permitan mantener la confidencialidad de aquellos datos que no afecten al obligado tributario.

Datos generales

Consejería
Consejeria de Economia y Hacienda
Órgano directivo
Direccion de la Acat (Cód.DIR3: A06004075)
Materia(s)
Impuestos y otros tributos
Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración
Tipo
Tributario
Fecha de publicación
04/05/2021
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Administración
Ciudadano
Empresa
Sujeto a tasas o precios públicos

Requisitos

Solicitud de copia o acceso y pago de tasa por servicios administrativos en caso de solicitar la copia en formato papel (ver Ley de Medidas Fiscales y Administrativas correspondiente al año en curso).

Plazos y presentación

Plazo de presentación
El que corresponda según la normativa reguladora de cada tributo.
Vías de presentación
Telemática y presencial
Lugar(es) para presentación presencial

Documentación

Solicitud de acceso o copia.

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
El órgano competente para la tramitación del expediente
Norma atributiva

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, art. 99 y Real Decreto 1065/2007, artículo 95

Órgano que resuelve
El órgano competente para la tramitación del expediente.
Norma atributiva

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, art. 99 y Real Decreto 1065/2007, artículo 95.

Plazo de resolución
0 Según normativa aplicable
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
Negativo
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo
Recurso potestativo de reposición previo a la reclamación económico-administrativa.
Órgano
El órgano administrativo que haya dictado el acto administrativo que resuelva el procedimiento.
Plazo
1 mes.

Normativa

Normativa aplicada
Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria.
Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las acutaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

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