Admisión de alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial en el régimen de Educación a Distancia para el curso 2015/2016.

Admisión de alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial en el régimen de Educación a Distancia para el curso 2015/2016.

Datos generales

Consejería
Consejeria de Educacion y Formacion Profesional
Órgano directivo
Direc. General de Formación Profesional y Educación Permanente (Cód.DIR3: A06004085)
Materia(s)
Educación y formación
Tipo
Otros
Fecha de publicación
22/02/2021
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Ciudadano
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

Establecidos en el artículo 2 de la Orden EDU/29/2010, de 6 de abril (por remisión del artículo 3 de la Orden ECD/79/2012, de 27 de junio.

Plazos y presentación

Plazo de presentación
Del 22 de julio al 11 de septiembre de 2015.
Vías de presentación
Telemática y presencial
Telemática
En el Registro Electrónico General
En su aplicación específica
El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Lugar(es) para presentación presencial

Documentación

- Solicitud generada a través de la aplicación oficial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, según Anexo VII. - Acreditación académica mediante títulos que no hayan sido expedidos por la Administración autonómica o no obren ya con anterioridad en los archivos de ésta. - Documentación específica exigida según el caso.

Impresos
Anexo VII
Anexo IV y V
Anexo I
Anexo II
Anexo VI
Anexo III

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Centro educativo responsable de impartir la enseñanza correspondiente.
Norma atributiva

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE 4 de mayo de 2006), en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre de Mejora de la Calidad Educativa (BOE 10 de diciembre de 2013).

Órgano que resuelve
El Director del Centro Educativo.
Norma atributiva

Artículo 132 n) de la Ley Orgánica de Educación, en su redacción dada por la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa.

Plazo de resolución
0 Según normativa aplicable
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
Negativo
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo
Recurso de alzada
Órgano
Dirección General de Personal y Centros Docentes.
Plazo
1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es

Normativa

Normativa aplicada
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria. Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo. Decreto 96/2002, de 22 de agosto, por el que se establece el marco de actuación para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 75/ 2010, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 20/2012, de 12 de abril, de simplificación documental en los procedimientos administrativos. Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en los centros públicos y centros privados concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Decreto 4/2010, de 28 de enero, por el que se regula la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 5/2012, de 26 de enero, por el que se modifica el Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en los Centros Públicos y Centros Privados Concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Orden ECD/79/2012, de 27 de junio, que regula la Formación Profesional del sistema educativo en régimen a distancia en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Orden EDU/29/2010, de 6 de abril, por la que se regula el acceso y la matriculación del alumnado de Formación Profesional inicial en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Orden EDU/70/2010, de 3 de septiembre, por la que se regula el procedimiento para garantizar el derecho de los alumnos a ser evaluados conforme a criterios objetivos. Orden EDU/66/2010, de 16 de agosto, de evaluación y acreditación académica, en las enseñanzas de Formación Profesional Inicial del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Orden EDU/30/2007, de 24 de mayo, por la que se regula la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para cursar la Formación Profesional específica de Grado Superior

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo