Autorización a personas o entidades especializadas para desarrollar la actividad de auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales.

Autorizar a personas o entidades especializadas para desarrollar actividades de auditoría del sistema de prevención de riesgos.

Datos generales

Consejería
Consejeria de Empleo y Politicas Sociales
Órgano directivo
Direc. General de Trabajo (Cód.DIR3: A06027803)
Materia(s)
Empleo y Seguridad social
Empresas
Tipo
Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
Fecha de publicación
22/03/2021
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Ciudadano
Empresa
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

Personas físicas expertas del nivel superior en cualquiera de las cuatro especialidades preventivas (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo), que dispongan de una formación o experiencia probada en gestión y realización de auditorías y en técnicas auditoras. Entidades que cuenten con un experto al menos que reúna los requisitos anteriores.

Plazos y presentación

Plazo de presentación
-
Vías de presentación
Telemática

Documentación

Solicitud. Compromiso de no concertar su actividad con empresas con las que tuvieran vinculaciones comerciales, financieras, o de cualquier otro tipo, distintas de la propia como auditoría. Descripción de los locales e instalaciones, ubicaciones y medios instrumentales, aparatos y equipos. Verificaciones complejas, detallando los datos de concertación e identificación de los profesionales con el detalle de su capacidad, medios e instalaciones para efectuar las verificaciones. Curriculum profesional y horas de dedicación del personal. Relación de personas cualificadas en el nivel superior en sus distintas especialidades. Personal de los niveles básico e intermedio así como personal con experiencia en gestión y realización de auditorías y técnicas auditoras.

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Sección de Relaciones Laborales
Norma atributiva

Real Decreto 1900/1996, de 2 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Decreto 88/1996, de 3 de septiembre, sobre asunción de funciones y servicios transferidos.

Decreto 7/2019, de 8 de julio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Decreto 209/2019, de 13 de noviembre, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Decreto 209/2019, de 13 de noviembre, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Órgano que resuelve
Director/a General de Trabajo.
Norma atributiva
-
Plazo de resolución
3 Meses
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
Negativo
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo
Recurso de Alzada
Órgano
Consejero/a de Empleo y Políticas Sociales
Plazo
1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es

Normativa

Normativa aplicada
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
Orden HAC/49/2013, de 29 de octubre, por la que se establece el Registro de entidades especializadas acreditadas para actuar como servicios de prevención ajenos y de personas o entidades especializadas autorizadas para desarrollar la actividad de auditoría o evaluación externa del sistema de prevención en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo