Autorización/ revocación del interesado para publicar su inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).

De acuerdo con el artículo 12 de la Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), propiaciará la consulta de los datos relativos a la inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).

A este fin el ICASST podrá difundir, a través de su portal (www.icasst.es) el censo de empresas inscritas en este Registro, en el que constarán los siguientes datos, previo consentimiento expreso de la empresa a esta divulgación: número de registro, razón social, domicilio social, provincia, teléfono, fax, correo electrónico, fecha de inscripción. Las empresas que no autoricen expresamente la publicación de sus datos, no se incluirán en este censo.

Descargar información en pdf

Datos generales

Consejería
Consejeria de Empleo y Politicas Sociales
Órgano directivo
Direccion del Icasst (Cód.DIR3: A06027806)
Materia(s)
Empleo y Seguridad social
Tipo
Declaraciones y comunicaciones de los interesados
Fecha de publicación
11/10/2019
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Empresa
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

1. Estar inscrito en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. (RERA).2. Presentar solicitud de autorización o revocación. La publicidad de las inscripciones en el RERA es voluntaria y requiere de autorización expresa de la empresa conforme al modelo de autorización (revocación) normalizado. Difusión del censo de empresas del RERA a través del portal del ICASST:1. Presentar solicitud de autorización.2. Tener aprobados planes de trabajo por la autoridad laboral de Cantabria en los cinco años anteriores a aquél en el que se difundan.3. No encontrarse en situación de baja provisional por la autoridad laboral de Cantabria.

Plazos y presentación

Plazo de presentación
En cualquier momento.
Vías de presentación
Telemática

Documentación

- Modelo de Autorización/Revocación de publicidad en el RERA cumplimentado.(Anexo II).

- Acreditación de la capacidad de representación del solicitante. En el caso de sociedades mercantiles, deberá acreditar ser representante legal.

Impresos
Anexo II Modelo de autorización de publicidd en el RERA
Anexo II Modelo de revocación de publicidad en el RERA

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Servicio de Promoción y Planificación Preventiva del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)
Norma atributiva

Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, modificada por Orden EMP/1/2011, de 11 de enero, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto. Acuerdo por el que se encomienda al ICASST la ejecución material de diferentes actividades relacionadas con la tramitación de expedientes y registro de datos en aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se estableen las disposiciones minimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto (BOC de 27 de julio de 2009).

Órgano que resuelve
-
Norma atributiva
-
Plazo de resolución
0 No tiene
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
No Tiene
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo
No tiene
Órgano
No tiene
Plazo
No tiene

Normativa

Normativa aplicada
Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, modificada por Orden EMP/1/2011, de 11 de enero

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo