Sede Electrónica

Ayudas destinadas a autonomos y PYMES para adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga de vehñiculos eléctricos

Ayudas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la C.A de Cantabria para inversiones de a) Adquisición de vehículos eléctricos puros o vehículos eléctricos de

autonomía extendida para el desarrollo de la actividad empresarial, b) Instalación de puntos de recarga rápida o semi-rápida (potencia mayor o igual a 22 kw) de servicio público no restringido a los clientes de la empresa, incluyendo obra civil, acometida, equipos y software de comunicaciones.

Descargar información en pdf

Datos generales

Consejería
Consejeria de Fomento, Ordenacion del Territorio y Medio Ambiente
Órgano directivo
Direc. General de Medio Ambiente y Cambio Climatico (DIR3: A06045079)
Clasificación
Bases de Ayudas, Becas y Subvenciones
Materia(s)
Empresas
Becas, ayudas y premios
Medio ambiente
Tipo de destinatario
Empresa
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

autónomos y PYMES, que realicen las actuaciones objeto de subvención, con residencia fiscal en Cantabria o los que sin tener la residencia fiscal en Cantabria cuenten con al menos un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma. Asimismo, no deberán incurrir en ninguna de las causas previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, ni tener pendiente de cumplimiento una sanción administrativa firme en materia de medio ambiente, ni aquellas que puedan ser consideradas empresas en crisis con arreglo a la definición establecida en el apartado 18) articulo 2 del Reglamento UE 651/2014.

Plazos y presentación

Plazo de presentación
será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria
Fecha inicio plazo presentación
-
Fecha fin plazo presentación
-
Vías de presentación
Telemática y presencial
Telemática
En el Registro Electrónico General
El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Lugar(es) para presentación presencial
Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria "https://sede. cantabria.es/",o en cualquiera de los lugares establecidos a los que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Documentación

a) Memoria técnica de las inversiones proyectadas objeto de la subvención junto con plazo estimado de ejecución del proyecto o inversión y presupuesto detallado de los gastos previstos.

b) Compromiso suscrito por el representante de la entidad, caso de resultar benefi ciario, de llevar a cabo las actuaciones objeto de la subvención de acuerdo con lo indicado en la memoria y/o proyecto presentados.

c) Declaración responsable del representante, en la que quede acreditado que el solicitante no está incurso en ninguno de los supuestos reflejados en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

d) En el supuesto de que el solicitante manifestase expresamente que no otorga autorización para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente con sus obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social, deberá presentar dichos certificados con su solicitud de subvención.

e) Declaración del representante legal de la no obtención u obtención, en su caso, de otras ayudas que fi nancien las actividades subvencionadas, con indicación expresa de importes, y respecto de todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fi scal en curso que estén sujetas al Reglamento UE 1407/2013.

f) Documentación acreditativa de la condición de autónomo o de PYME.

g) Documentación que se especifique en la convocatoria correspondiente.

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climátcio
Órgano que resuelve
Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca ,Alimentación y Medio ambiente
Norma atributiva

Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones,

Plazo de resolución
6 Meses
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio por interesado:
Negativo
Pone fin a la vía administrativa

Recursos

Tipo
recurso potestativo de reposición
Órgano
Titular de la Consejería de Desarrollo Rural , Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio ambiente
Plazo
1 mes

Normativa

Normativa aplicada

Orden UMA/49/2019, de 23 de mayo, por la que se establecen las Bases reguladoras de las ayudas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones de adquisición de vehículos eléctricos e instalación de infraestructuras de recarga encaminadas a la consecución de los objetivos de la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático.

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo