Ayudas económicas a victimas de violencia de genero

Concesión de las ayudas económicas a víctimas de violencia de género previstas en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y desarrolladas por el Real Decreto 1452/2005, de 2 de diciembre.

Descargar información en pdf

Datos generales

Consejería
Consejeria de Empleo y Politicas Sociales
Órgano directivo
Direccion del Icass (Cód.DIR3: A06027807)
Materia(s)
Servicios Sociales e Igualdad
Tipo
Prestaciones
Fecha de publicación
27/02/2007
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Ciudadano
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

Mujeres victimas de violencia de genero que reunan, a fecha de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos: a) Carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, b) Tener especiales dificultades para obtener un empleo, que se acreditará a través del Informe del Servicio Cántabro de Empleo, c) Encontrarse empadronada en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazos y presentación

Plazo de presentación
Durante todo el año.
Vías de presentación
Telemática y presencial
Lugar(es) para presentación presencial

Documentación

Solicitud acompañada de: a) Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de residencia y de trabajo en vigor de la solicitante, b) Orden de protección a favor de la victima, o el informe del Ministerio Fiscal a que se refiere el artículo 4.2, c) Informe preceptivo del Servicio Cántabro de Empleo que acredite tener especiales dificultades para obtener un empleo, d) Certificado de empadronamiento de la solicitante, e) Ultima declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y Patrimonio de la solicitante o, en su caso, certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de no estar sujeto a obligación de hacer declaración, f) Justificante de todos los ingresos mensuales de la solicitante y g) Certificado de minusvalía de la solicitante, en su caso.

Impresos
Solicitud ayuda económica a víctimas de violencia de género

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Servicio de Acción Social e Integración
Norma atributiva

Orden SAN/23/2006, de 6 de septiembre, por la que se regula el procedimiento de concesión de las ayudas económicas a víctimas de violencia de género previstas en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y desarrolladas por el Real Decreto 1452/2005, de 2 de diciembre.

Órgano que resuelve
Director/a del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
Norma atributiva

Orden SAN/23/2006, de 6 de septiembre, por la que se regula el procedimiento de concesión de las ayudas económicas a víctimas de violencia de género previstas en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y desarrolladas por el Real Decreto 1452/2005, de 2 de diciembre.

Plazo de resolución
3 Meses
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
Negativo
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo
Recurso de Alzada
Órgano
Consejero/a de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.
Plazo
1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es

Normativa

Normativa aplicada
Ley de Cantabria 3/2009, de 27 de noviembre, de creación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Ley Organica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero. Real Decreto 1452/2005, de 2 de diciembre, por el que se regula la ayuda economica establecida en el artículo 27 de la Ley Organica 1/2004, de 28 de diciembre. Orden SAN/23/2006, de 6 de septiembre, por la que se regula el procedimiento de concesión de las ayudas económicas a víctimas de violencia de género previstas en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y desarrolladas por el Real Decreto 1452/2005, de 2 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo