Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a financiar sus gastos corrientes.

La presente Orden de bases reguladoras viene a establecer el régimen de ayudas económicas destinadas a subvencionar los gastos corrientes que resulten necesarios para el funcionamiento de las Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria, originados en el mantenimiento de la organización administrativa y en la prestación de servicios. Esta asistencia financiera tiene como fundamento el artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local que establece que, la Diputación Provincial debe prestar asistencia, colaboración jurídica, económica y técnica a los municipios, competencia que asume la Comunidad Autónoma de Cantabria conforme a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de Diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria, y en el artículo 40 de la citada Ley reguladora de las Bases del Régimen Local

Datos generales

Consejería
Consejeria de Presidencia, Interior, Justicia y Accion Exterior
Órgano directivo
Direc. General de Administracion Local, Accion Exterior y Casas de Cantabria (Cód.DIR3: A06029681)
Materia(s)
Becas, ayudas y premios
Tipo
Bases de Ayudas, Becas y Subvenciones
Fecha de publicación
21/10/2019
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Administración
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

1. Podrán acogerse a estas ayudas las Entidades Locales Menores legalmente constituidas a las que se refiere la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, integradas en municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

2. No podrán obtener la condición de beneficiario las Entidades Locales Menores en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) encontrarse en alguna de las situaciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria,

b) no tener aprobado definitivamente o prorrogado, en su caso, el presupuesto del año de la convocatoria,

c) no estar adherida al Portal Web Asubio (http://asubio.cantabria.es), o no haber solicitado a la Consejería de Presidencia y Justicia su adhesión, antes de la fecha en la que finaliza el plazo para presentar la solicitud de la subvención.

Plazos y presentación

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes y documentación correspondiente será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria a que se refiere el artículo 20.8.a) de la Ley 38/3003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente día hábil.
Vías de presentación
Telemática y presencial
Lugar(es) para presentación presencial

Documentación

La solicitud incluirá declaración responsable con el siguiente contenido:

a) ser ciertos cuantos datos figuran en la solicitud y, en su caso, la documentación adjunta.

b) conocer, aceptar y comprometerse al cumplimiento de las bases reguladoras y en la convocatoria de la ayuda.

c) cumplir los requisitos exigidos en las bases reguladoras y en la convocatoria.

d) haber aprobado definitivamente o prorrogado, en su caso, el presupuesto del año de la convocatoria.

e) estar adherida al Portal Web Asubio, o haber solicitado a la Consejería de Presidencia y Justicia la adhesión antes de la fecha en la que finaliza el plazo para presentar la solicitud de la presente subvención.

f) no incurrir en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006 de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

g) ser ciertos los datos bancarios de la cuenta corriente a nombre de la Entidad Local Menor en la que habrá de ingresarse la subvención que, en su caso, se conceda.

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Será competente para la ordenación e instrucción del procedimiento respecto a las convocatorias que se realicen al amparo de estas bases reguladoras, la persona titular de la Dirección General de Administración Local.
Norma atributiva
-
Órgano que resuelve
Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
Norma atributiva

artículo 9 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria

Plazo de resolución
3 Meses
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
Negativo
Pone fin a la vía administrativa

Recursos

Tipo
Contra la resolución que se adopte podrá interponerse requerimiento previo ante el Gobierno de Cantabria en los términos previstos en el artículo 152 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación.
Órgano
el Gobierno de Cantabria
Plazo
2 meses

Normativa

Normativa aplicada
Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Convocatorias

  • CONVOCATORIA 2021 Orden PRE/32/2019
    Ayuda / Subvención
    Plazo de presentación cerrado
    Descripción
    Orden PRE/29/2021, de 16 de abril, por la que se convocan subvenciones a las entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2021, destinadas a financiar sus gastos corrientes.
    Plazo de presentación:
    Hasta el 14/05/2021

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo