Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a financiar sus gastos corrientes

Orden PRE/31/2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a financiar sus gastos corrientes

Datos generales

Consejería
Consejeria de Presidencia, Interior, Justicia y Accion Exterior
Órgano directivo
Direc. General de Administracion Local, Accion Exterior y Casas de Cantabria (Cód.DIR3: A06029681)
Materia(s)
Becas, ayudas y premios
Tipo
Bases de Ayudas, Becas y Subvenciones
Fecha de publicación
07/05/2019
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Administración
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

Podrán acogerse a estas ayudas las mancomunidades legalmente constituidas, integradas exclusivamente por municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

No podrán obtener la condición de beneficiario las mancomunidades en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Plazos y presentación

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes y documentación correspondiente será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria a que se refiere el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Vías de presentación
Telemática y presencial
Lugar(es) para presentación presencial

Documentación

A especificar en cada convocatoria.

Se deberá acreditar ante la Dirección General de Administración Local que se han realizado las actuaciones o gastos que fundamentan la concesión de la subvención en la forma, condiciones y plazo establecidos en cada convocatoria.

No será precisa la aportación de las certificaciones acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social cuando el solicitante haya manifestado expresamente su autorización para que sus datos sean recabados por el órgano gestor.

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Será competente para la ordenación e instrucción del procedimiento respecto a las convocatorias que se realicen al amparo de estas bases reguladoras, la persona titular de la Dirección General de Administración Local
Norma atributiva

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria

Órgano que resuelve
Será competente para dictar las resoluciones que procedan la persona titular de la Consejería de Presidencia y Justicia o, en su caso, el Consejo de Gobierno, dentro de los límites legales establecidos en el artículo 9 de la Ley 10
Norma atributiva

Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria

Plazo de resolución
6 Meses
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
Negativo
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo
No tiene
Órgano
No tiene
Plazo
No tiene

Normativa

Normativa aplicada
Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio, por el que se aprueban las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de actos de naturaleza urbanística.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Convocatorias

  • CONVOCATORIA 2021 Orden PRE/31/2016
    Ayuda / Subvención
    Plazo de presentación cerrado
    Descripción
    Orden PRE/27/2021, de 26 de marzo, por la que se convocan subvenciones a Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2021, destinadas a financiar sus gastos corrientes.
    Plazo de presentación:
    Hasta el 04/05/2021
  • CONVOCATORIA 2020 Orden PRE/31/2016
    Ayuda / Subvención
    Plazo de presentación cerrado
    Descripción
    Orden PRE/83/2020, de 6 de marzo, por la que se convocan subvenciones a Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020, destinadas a financiar sus gastos corrientes.
    Plazo de presentación:
    Hasta el 22/06/2020

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo