Certificado de destrucción de vehículos al final de su vida útil.

Este certificado constituirá el justificante de la entrega y puesta a disposición del vehículo para su descontaminación y justificará la baja definitiva en circulación del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Datos generales

Consejería
Consejeria Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion y M.Ambiente
Órgano directivo
Direc. General Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climatico (Cód.DIR3: A06027851)
Materia(s)
Medio ambiente
Tipo
Declaraciones y comunicaciones de los interesados
Fecha de publicación
29/09/2020
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Ciudadano
Empresa
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

El CAT en el que se vaya a descontaminar y tratar el vehículo emitirá el certificado de destrucción, que entregará al titular del vehículo. La emisión del certificado de destrucción da lugar a la obligación de descontaminación del vehículo al final de su vida útil en el plazo de treinta días. Deberá realizarse a través de la aplicación informática SIACAN.

Plazos y presentación

Plazo de presentación
Durante todo el año
Vías de presentación
Telemática
Telemática
En el Registro Electrónico General
En su aplicación específica
El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Documentación

Formulario electrónico disponible en la aplicación informática SIACAN para usuarios registrados.

Enlace: https://aplicacionesweb.cantabria.es/siacan

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático
Norma atributiva

Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados. (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011)

. Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil. (BOE núm. 18, de 21 de enero de 2017).

Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de medio Ambiente (BOC nº 152, de 9 de agosto de 2005)

de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC nº 152, de 9 de agosto de 2005).

Órgano que resuelve
-
Norma atributiva
-
Plazo de resolución
0 No tiene
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
No Tiene
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo
No tiene
Órgano
No tiene
Plazo
No tiene

Normativa

Normativa aplicada
Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011)
Orden INT/624/2008, de 26 de febrero, por la que se regula la baja electrónica de los vehículos descontaminados al final de su vida útil (BOE nº 60 de 10 de marzo de 2008).
Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil. (BOE núm. 18, de 21 de enero de 2017)

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