Comunicación de actividades comerciales con bienes muebles declarados bienes de interés cultural, y demás bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria.

Los bienes muebles declarados Bien de Interés Cultural podrán ser objeto de comercio, previa comunicación a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Respecto del resto de bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria, el interesado deberá igualmente informar de su enajenación a la Consejería, si bien podrá hacerlo a posteriori.

Datos generales

Consejería
Consejeria de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte
Órgano directivo
Direc. General de Patrimonio Cultural y Memoria Historica (Cód.DIR3: A06027823)
Materia(s)
Cultura
Tipo
Declaraciones y comunicaciones de los interesados
Fecha de publicación
16/09/2019
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Administración
Ciudadano
Empresa
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

Las comunicaciones deberán incluir, en todo caso, el precio y las condiciones de enajenación del bien cultural de naturaleza mueble. Las personas y entidades privadas que se dediquen habitualmente al comercio de bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria llevarán un registro legalizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en el cual se constatarán las transacciones efectuadas (se anotarán los datos de identificación y el objeto y las partes que intervengan en la transacción).

Plazos y presentación

Plazo de presentación
-
Vías de presentación
Telemática y presencial
Lugar(es) para presentación presencial

Documentación

No cumplimentado

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Dirección General de Cultura. Servicio de Patrimonio Cultural
Norma atributiva

Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº240, de 12 de diciembre de 1998), Decreto 36/2001, de 2 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley 11/1998 (BOC nº 89, de 10 de mayo de 2001) y Decreto 22/2001, de 12 de marzo, del registro de bienes de interés cultural, del catálogo general de bienes de interés local y del inventario general del Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº55, de 20 de marzo de 2001).

Órgano que resuelve
-
Norma atributiva
-
Plazo de resolución
0 No tiene
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
No Tiene
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo
No tiene
Órgano
No tiene
Plazo
No tiene

Normativa

Normativa aplicada
Ley 5/1996, de 17 de dicembre, de Carreteras de Cantabria.Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Adminsitración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y se modifican parcialmente las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo