Comunicación de apertura de un centro de trabajo o de reanudación de actividad.
Poner en conocimiento de la Autoridad Laboral competente la apertura inicial de un centro de trabajo o la reanudación de actividad después de efectuar alteraciones, ampliaciones o transformaciones de importancia en el centro de trabajo, incluidas las que impliquen traslado de la actividad.
El presente procedimiento está destinado a tramitar las comunicaciones de aperturas de centros de trabajo que no tengan la consideración de obra de construcción.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Empleo y Politicas Sociales
- Órgano directivo
- Direc. General de Trabajo (Cód.DIR3: A06027803)
- Materia(s)
- Empleo y Seguridad social
- Empresas
- Tipo
- Declaraciones y comunicaciones de los interesados
- Fecha de publicación
- 16/08/2022
- Forma de inicio
- Interesado
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
La comunicación deberá realizarse por el empresario.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- 30 días desde el momento de producirse la apertura del centro, el inicio o la reanudación de la actividad.
- Vías de presentación
- Telemática
-
Documentación
La que estimen necesaria.
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Sección de Relaciones Laborales del Servicio de Relaciones Laborales.
- Norma atributiva
Real Decreto 1900/1996, de 2 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Decreto 88/1996, de 3 de septiembre, sobre asunción de funciones y servicios transferidos.
Decreto 7/2019, de 8 de julio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Decreto 209/2019, de 13 de noviembre, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.
- Órgano que resuelve
- -
- Norma atributiva
- -
- Plazo de resolución
- 0 No tiene
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio de oficio:
- No Tiene
- Pone fin a la vía administrativa
- Sí
Recursos
- Tipo
- No tiene
- Órgano
- No tiene
- Plazo
- No tiene
Normativa
- Normativa aplicada
- Orden TIN/1071/2010, de 27 de abril, sobre requisitos y datos que deben reunir las comunicaciones de apertura o de reanudación de actividades en los centros de trabajo.
¿Necesita ayuda?
El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.