Comunicación de certificados de inspección periódica de instalaciones sujetas a seguridad industrial (por organismos de control), excepto ascensores (procedimiento especifico).

Una vez realizada la inspección periódica en una instalación sujeta a seguridad industrial por parte de un Organismos de Control, cuando así corresponda según la normativa de aplicación, éste deberá emitir el certificado correspondiente y presentar el mismo ante el órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma. En el caso de los ascensores, deberá comunicarse según lo establecido en el procedimiento IND-Y-003.

Datos generales

Consejería
Consejeria de Innovacion, Industria, Transporte y Comercio
Órgano directivo
Direc. General de Industria, Energia y Minas (Cód.DIR3: A06027837)
Materia(s)
Energía e industria
Tipo
Inspectora
Fecha de publicación
18/09/2019
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Ciudadano
Empresa
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

No se han definido requisitos

Plazos y presentación

Plazo de presentación
Durante todo el año. El organismo de control comunicará el contenido del certificado de inspección al órgano competente de la Comunidad Autónoma en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de realización de la citada inspección.
Vías de presentación
Telemática y presencial
Lugar(es) para presentación presencial

Documentación

Certificado de inspección periódica.

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Servicio de Inspección y Seguridad.
Norma atributiva

Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Órgano que resuelve
Director/a General de Industria, Energía y Minas.
Norma atributiva

Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución
0 No tiene
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio de oficio:
No Tiene
Pone fin a la vía administrativa

Recursos

Tipo
No tiene
Órgano
No tiene
Plazo
No tiene

Normativa

Normativa aplicada
Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial
Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria
Normativa de seguridad industrial (RDs, ordenes, etc.) de aplicación en: instalaciones de baja tensión, alta tensión, equipos a presión, APQs, frio industrial, petrolíferas, gas, protección contra incendios, equipos de elevación (excepto ascensores), mercancías perecederas y peligrosas, accidentes graves, seguridad en máquinas, seguridad minera, etc.

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo