Diligencia de certificados de instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización
Inscripción en el registro correspondiente las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Innovacion, Industria, Transporte y Comercio
- Órgano directivo
- Direc. General de Industria, Energia y Minas (Cód.DIR3: A06027837)
- Materia(s)
- Empresas
- Energía e industria
- Consumo
- Tipo
- Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
- Fecha de publicación
- 13/08/2020
- Forma de inicio
- Interesado
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- Sí
Requisitos
Cumplir con lo establecido en el RITE para instalaciones térmicas o DB HS 4 para instalaciones interiores de agua (proyecto o memoria, certificado de instalación, CFO en su caso, documento acreditativo de pago de tasa)
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- Durante todo el año
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
-
Lugar(es) para presentación presencial
-
Registro del Servicio de Energía, C/ Albert Einstein, nº2, 39011 - Santander, o en cualquiera de los lugares a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como a través de la página web del Registro Electrónico Común https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm.
-
Lugar(es) para presentación presencial
Documentación
Certificado de la instalación, proyecto o memoria técnica, justificante de pago de tasa, CFO en su caso
- Impresos
- Memoria técnica de diseño en instalación térmica - MT-ITE
- Certificado de mantenimiento de instalación térmica - Modelo CMI-ITE
- Memoria técnica de diseño en instalaciones interiores de agua - MTD-IIA
- Declaración responsable de técnicos titulados competentes - Modelo DR-TTC
- Certificado de instalación en instalaciones interiores de agua - CI-IIA
- Certificado de instalación térmica sin proyecto - Modelo CI-ITE
- Certificado de instalación térmica más de 70kW - Modelo CI2-ITE
- Solicitud - Modelo SOL-ITE
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Servicio de Energía
- Norma atributiva
Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).
- Órgano que resuelve
- Director/a General de Industria, Energía y Minas
- Norma atributiva
Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).
- Plazo de resolución
- 3 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio de oficio:
- Positivo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Recurso de Alzada
- Órgano
- Consejero/a de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.
- Plazo
- 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es
Normativa
- Normativa aplicada
- Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio
- Orden de 12 de enero de 1998, de la Consejería de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones, por la que se establecen requisitos adicionales de las instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos colectivos o comerciales
- Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de distribución y Utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 A 11
¿Necesita ayuda?
El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.