Entrega y revisión de informes de entidades colaboradoras de la Administración en materia de Medio Ambiente Atmosférico (ECAMAT) sobre emisiones a la atmósfera.
Información oficial sobre mediciones de emisiones a la atmósfera de aquellas instalaciones industriales en las que se desarrolle alguna de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. Remisión del informe anual de actividades a este respecto.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion y M.Ambiente
- Órgano directivo
- Direc. General Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climatico (Cód.DIR3: A06027851)
- Materia(s)
- Medio ambiente
- Tipo
- Declaraciones y comunicaciones de los interesados
- Fecha de publicación
- 28/08/2020
- Forma de inicio
- Interesado
- Tipo de destinatario
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Los informes deben contener de manera clara y concreta, los resultados de las mediciones y análisis de contaminantes en emisión, o inmisión, en el caso de emisiones no canalizadas. En el caso de los informes de ECAMAT la entidad debe estar previamente inscrita en el Registro de las Entidades colaboradoras de la Administración en materia de Medio Ambiente (ECAMAT).
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- Durante todo el año.
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
-
Lugar(es) para presentación presencial
-
Registro electrónico del Gobierno de Cantabria-REC (se exige presentación telemática).
-
Lugar(es) para presentación presencial
Documentación
Los informes de emisiones junto con el formulario debidamente cumplimentado.
- Impresos
- IT APCA 04
- IT APCA 03
- IT APCA 05
- IT APCA 02
- IT APCA 01
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático
- Norma atributiva
Artículo 8 del Texto Refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre; artículo 11 del Decreto 50/2009, de 18 de junio, por el que se regula el control de la contaminación atmosférica industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria; Orden MED/14/2009, de 1 de septiembre, por la que se crea y regula el Registro de Entidades Colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosférico (ECAMAT); y Artículo 4 del Decreto 73/2005, de 30 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente
- Órgano que resuelve
- -
- Norma atributiva
- -
- Plazo de resolución
- 0 No tiene
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio de oficio:
- No Tiene
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- No tiene
- Órgano
- No tiene
- Plazo
- No tiene
Normativa
- Normativa aplicada
- Texto Refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre. Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido. Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera. Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado. Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley de prevención y control integrados de la de la contaminación. Orden MED/14/2009 de 1 de septiembre, por la que se crea y regula el Registro de Entidades Colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosférico (ECAMAT).
¿Necesita ayuda?
El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.