CONVOCATORIA 2021 Orden ECD/99/2017 AMPAS

Orden EDU/2/2021, por la que se convocan subvenciones a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la realización de proyectos de actividades que se desarrollen entre el 1 septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 (curso 2020/2021).

Datos generales

Consejería
Consejeria De Educacion Y Formacion Profesional
Dirección General
Direc. General de Innovacion e Inspeccion Educativa
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Administración
Ciudadano
Empresa
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
55 Extracto Convocatoria
Fecha BOC:
22/03/2021
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
23/03/2021
Fecha fin plazo presentación
14/04/2021
Base reguladora
Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en materia educativa.

Beneficiarios

Beneficiarios

Podrán acogerse a la presente convocatoria las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estén legalmente constituidas conforme a la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2.1.a) de la Orden ECD/99/2017, de 3 de julio.

Documentación

Documentos

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. DNI/NIF o NIE del representante de la entidad y NIF de la entidad.
  2. Certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria) y frente a la Seguridad Social (expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social).
  3. Inscripción en el correspondiente registro de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria de los estatutos de la asociación o entidad sin ánimo de lucro.
  4. Proyecto de actividades que se pretende realizar, que se deberá cumplimentar de forma estricta, especificando:
    1. Su denominación y justificación.
    2. Objetivos.
    3. Actividades debidamente descritas, organizadas y secuenciadas.
    4. Destinatarios de las actividades y número estimado de los mismos.
    5. Relación del proyecto de actividades con el proyecto educativo del Centro.
    6. Relación del proyecto de actividades con los ámbitos establecidos en el artículo 1, apartado 2, de esta Orden.
    7. Periodo de realización de las actividades, incluyendo el número de semanas, días y horarios en que se han desarrollado o, en su caso, puedan desarrollarse.
    8. Recursos humanos y materiales que se van utilizar en el proyecto de actividades.
    9. Centro educativo donde se realizarán las actividades.
    10. Sistema de evaluación del proyecto de actividades explicitando los criterios, estrategias e instrumentos empleados para la comprobación de la consecución de los objetivos propuestos.
    11. Teléfono de contacto y e-mail de la persona responsable de la actividad.
  5. Presupuesto de gastos de las actividades a realizar (anexo II), cuya cuantía no podrá exceder del límite establecido en el artículo 7.2 de esta Resolución.
  6. Certificación expedida por el director del centro de la adecuación, idoneidad y sintonía de las actividades del proyecto con los valores, objetivos y prioridades de actuación recogidos en el proyecto educativo del centro, según anexo III.
  7. Copia del acta de aprobación del proyecto por el órgano directivo de la asociación.
  8. Documento que acredite que el solicitante actúa en representación de la asociación o entidad para solicitar la subvención.
  9. Declaración responsable, según anexo VII, en el que se haga constar el compromiso de la entidad de recabar, de todas las personas que vayan a tener contacto con menores como consecuencia de la realización de las actividades subvencionadas, el correspondiente certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales según se establece en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en la redacción dada tras la entrada en vigor de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de Modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos (BOC nº 80, de 25 de abril), el solicitante, podrá autorizar al órgano gestor para que consulte y compruebe sus datos de identificación personal, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante esta al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, y aquellos otros que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados por el interesado, por obrar en sus archivos o porque puedan ser expedidos por la propia Administración, o bien porque puedan obtenerse de otra Administración, bien porque puedan obtenerse de otra Administración por medios electrónicos. En el supuesto de que el solicitante no otorgue dicha autorización o se oponga a dicha consulta, deberá aportar los documentos correspondientes.

Impresos
Anexos
Modelo de Solicitud
Orden EDU/2/2021, por la que se convocan subvenciones a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la realización de proyectos de actividades que se desarrollen entre el 1 septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 (curso 2020/2021).

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INSPECCIÓN EDUCATIVA (código dir 3 o00006452 ¿ a06027484)

 C/ Vargas, 53 - 39011 Santander

942 20 80 74 - 942 20 80 05

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo