CONVOCATORIA 2021 Orden IND/53/2021

Orden IND/53/2021, de 16 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2021 de subvenciones para proyectos de implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0, financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria, financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Datos generales

Consejería
Consejeria De Industria,Turismo,Innovacion,Transporte Y Comercio
Dirección General
Direc. General de Innovac.,Desarrollo Tecnologico y Emprendimiento Industrial
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Empresa
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
190 Extracto Convocatoria
Fecha BOC:
01/10/2021
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
01/10/2021
Fecha fin plazo presentación
25/10/2021
Base reguladora
Bases reguladoras de la línea de subvenciones Industria 4.0 COVID-19.

Beneficiarios

Beneficiarios

Podrá tener la condición de beneficiaria la empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, que esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social, y que sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas a continuación:

  1. Relación de actividades incluidas en el sector industrial:
  • Industrias extractivas de minerales no energéticos.
  • Industria de la alimentación, bebidas (Reglamento UE 1301/2013).
  • Industria textil y de la confección.
  • Industria del cuero y del calzado.
  • Industria de la madera y del corcho.
  • Industria del papel, edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados.
  • Industria de la transformación del caucho y materias plásticas.
  • Industrias de otros productos minerales no metálicos.
  • Industria cementera y derivados.
  • Metalurgia y fabricación de productos metálicos.
  • Industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico.
  • Industria de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico.
  • Construcción naval, reparación y mantenimiento de buques.
  • Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.
  • Fabricación de otro material de transporte.
  • Industrias manufactureras diversas.
  • Talleres de reparación de vehículos.
  • Industria de biotecnología.
  1. Relación de actividades incluidas en el sector de servicios de apoyo a la industria:
  • Servicios forestales.
  • Servicios de ingeniería.
  • Servicios de mantenimiento y manutención industrial.
  • Servicios de limpieza industrial especializada, gestión de residuos industriales y recuperación
  • de productos industriales.
  • Servicios portuarios.
  • Depósitos y almacenamiento de mercancías.
  • Laboratorios de ensayo, análisis y certificación.
  • Sondeos y prospecciones.
  • Comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.
     

Documentación

Documentos

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. Memoria descriptiva que justifique y explique el objeto de las inversiones.
  2. Memoria que incluya todas las actividades de comunicación y divulgación del proyecto, incluida la web del beneficiario, en su caso, con las pruebas documentales que se estimen pertinentes (fotografías de los carteles informativos, pantallazos de páginas web, copia de folletos, artículos de prensa, etc.)
  3. Relación numerada de facturas y justificantes de pago, en formato Excel, que contenga los siguientes campos y en el siguiente orden: número de orden correlativo, número de factura, fecha de factura, proveedor, concepto, importe sin IVA, importe con IVA, fecha de pago.
  4. Copia de las facturas detalladas justificativas de las inversiones, las cuales deberán reunir los requisitos previstos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y estar emitidas a nombre de la empresa solicitante de la subvención en las fechas previstas en esta orden de convocatoria. Se adjuntarán siguiendo el orden de la relación numerada.
  5. Copia de los justificantes de pago de las facturas abonados por la empresa solicitante de la subvención en las fechas establecidas en esta orden. Los pagos deberán haberse realizado a través de entidades financieras y la fecha del pago será, a todos los efectos, la fecha de valor que figure en el correspondiente cargo o adeudo. Se adjuntarán siguiendo el orden de la relación numerada.
  6. En su caso, el Plan de igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación y desarrollo sostenible en la ejecución de proyectos de implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0, inversiones en la mejora de la digitalización de los procesos industriales y actuaciones de I+D+I relacionadas con economía verde y economía circular.

Excepcionalmente serán admitidos los pagos en metálico cuando su importe individual o conjunto por proveedor no sea superior a 1.000 euros y siempre que estén acreditados mediante recibí del proveedor, con los siguientes datos: fecha del pago, sello, razón o denominación social, NIF de proveedor, firma, nombre, apellidos y D.N.I. de la persona que lo firma. 

  1. Soporte fotográfico que refleje la inversión.
  2. Declaraciones responsables suscritas por el solicitante en las que manifieste, bajo su responsabilidad (incluidas en el anexo I):

- Que no se halla incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
- Que no ha solicitado y/o recibido subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta declaración se deberá actualizar si en cualquier momento ulterior se produce una modificación de lo inicialmente declarado.
- Relación de ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, consignando el organismo o Administración otorgante, fecha de solicitud o concesión y su importe, a efectos de lo previsto en la presente Orden.
- Que la empresa puede ser considerada como PYME, de acuerdo con lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) Nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
- Que son ciertos los datos consignados en la solicitud relativos a la titularidad de una cuenta bancaria y los dígitos de esta.

  1. Conforme a las instrucciones dadas por la Agencia Española de Protección de Datos para la aplicación de la disposición adicional octava y la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales publicadas en:

https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-02/orientaciones-aplicacion-disposicion-a8-f12.pdf el interesado deberá prestar su consentimiento expreso (incluido en el Anexo I) para que la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial recabe a través de medios telemáticos los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T.) y por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (A.C.A.T.) que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como de situación general en el impuesto de actividades económicas (I.A.E.), y del Impuesto de Sociedades o, en su caso, impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al último ejercicio. En caso de que no preste su consentimiento, deberá aportar junto con la solicitud los oportunos certificados, expedidos por la A.E.A.T. y por la Hacienda de la Comunidad Autónoma, acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (para ayudas y subvenciones).

  1. La Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial recabará por medios telemáticos los certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar que el solicitante está al corriente de sus obligaciones con este organismo. En el caso de que el interesado se oponga a esta consulta, deberán aportar certificación del órgano competente de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativa de la inscripción o, en su caso, afiliación y alta, y de hallarse al corriente en el pago de las cuotas y demás conceptos de recaudación conjunta.

Asimismo, podrá recabar los datos relativos a la identidad de las solicitantes o sus representantes, que deberán tener los documentos correspondientes a la misma en vigor, mediante el sistema de verificación de datos de identidad, de conformidad con la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso al Sistema de Verificación de Datos de Identidad («Boletín Oficial del Estado» de 28 de diciembre de 2006). En el caso de que los interesados se opongan a estas consultas, deberán aportar el NIF de la entidad solicitante y el DNI en vigor, o documento equivalente, junto con su solicitud.

Impresos
Modelo de Solicitud

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL (CÓDIGO DIR3  O00006459 ¿ A06016406)

C/ Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

942 20 00 51 ¿ 942 20 00 74

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