CONVOCATORIA 2021 Orden INN/33/2018

Orden IND/62/2021, de 29 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones destinadas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad en áreas de actividad económica industrial de la Comunidad Autónoma Cantabria (Fase I), financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE).

Datos generales

Consejería
Consejeria De Industria,Turismo,Innovacion,Transporte Y Comercio
Dirección General
Direc. General de Transportes y Comunicaciones
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Empresa
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
215 Extracto Convocatoria
Fecha BOC:
09/11/2021
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
10/11/2021
Fecha fin plazo presentación
30/11/2021
Base reguladora
Subvenciones destinadas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad en las áreas de actividad económica industrial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Beneficiarios

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser una PYME industrial de las definidas en el artículo 2 de la Orden INN/33/2018, de fecha 26 de septiembre y tener un establecimiento radicado en Cantabria dentro de alguna AAEI del apartado primero, punto 1, de la presente convocatoria.
  • Podrán igualmente acceder a la condición de beneficiarias las agrupaciones de empresas que, aun careciendo de personalidad jurídica, cumplan los siguientes requisitos:
  1. Estén formadas por, al menos, 3 empresas que reúnan los requisitos del punto 1 de este apartado.
  2. Que todas las empresas agrupadas tengan establecimientos en una misma AAEI.
  3. Desarrollen proyectos en los que se resuelva conjuntamente la conexión de varios establecimientos empresariales sitos en una misma AAEI a redes de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad.
  4. Nombren a una persona representante o apoderada única con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que le correspondan a la agrupación como beneficiaria.

En estos casos, deberá hacerse constar expresamente en la solicitud de la subvención los compromisos de ejecución asumidos por cada integrante de la agrupación. Asimismo, en la resolución de concesión de la ayuda se señalará el importe de la subvención a aplicar por cada una de las de las empresas integrantes, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarias.

Documentación

Documentos

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  • Declaración responsable de no hallarse incursa en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones determinadas en el artículo 13, apartado 2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo del Anexo 1.
  • Una memoria descriptiva y cuantificada del proyecto, incluyendo detalles de inversión, fecha de alta, importes de gastos, vinculación de equipamiento y su funcionabilidad con el proyecto subvencionable, firmada y sellada por el solicitante. Se deberán aportar fotografías e indicar el emplazamiento concreto de la infraestructura objeto de solicitud de subvención, indicando una referencia que permita su localización exacta (dirección exacta, coordenadas GPS, referencia catastral, etc.), además de todas las actividades de comunicación y divulgación del proyecto, incluida la web del beneficiario, en su caso, con las pruebas documentales que se estimen pertinentes (fotografías de los carteles informativos, pantallazos de páginas web, copia de folletos, artículos de prensa, etc).
  • Informe firmado por el operador de telecomunicaciones que proporcione la conectividad de banda ancha acreditando los parámetros técnicos de la red y la velocidad de conexión a internet de la solución técnica implantada.
  • Los tres presupuestos de acuerdo con lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  • Facturas detalladas justificativas de las inversiones, las cuales deberán reunir los requisitos previstos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y estar emitidas a nombre de la persona solicitante de la subvención en las fechas comprendida entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Justificante del pago total de las facturas, abonados totalmente por la persona solicitante de la subvención con fecha comprendida entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los pagos deberán haberse realizado a través de entidades financieras y la fecha del pago será, a todos los efectos, la fecha de valor que figure en el correspondiente cargo o adeudo. Excepcionalmente serán admitidos los pagos en metálico cuando su importe individual o conjunto por proveedor no sea superior a 2.500 euros y siempre que estén acreditados mediante recibí del proveedor, con los siguientes datos: fecha del pago, sello, razón o denominación social, NIF o CIF de proveedor, firma, nombre, apellidos y D.N.I. de la persona que lo firma.
En el caso de adquisición mediante arrendamiento financiero o "leasing" se deberá presentar el contrato completo, incluida la factura o anexo que identifique totalmente el concepto, los justificantes de pago hasta la fecha y una declaración responsable de la persona solicitante ante la Consejería comprometiéndose a ejercer la opción de compra a la finalización del contrato de arrendamiento.

Impresos
Modelo de Solicitud

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES (CÓDIGO DIR3 O00006450 -A06004055) ¿ SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES
C/ Cádiz, 2 - 1ª - 39002 Santander
 

942 36 74 12

Enlaces

Lista de enlaces
Orden IND/62/2021, de 29 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones destinadas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad en áreas de actividad económica industrial de la Comunidad Autónoma Cantabria (Fase I), financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE).
Orden IND/20/2021, de 27 de abril, por la que se modifica la Orden INN/33/2018, de 26 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad en áreas de actividad económica industrial en la Comunidad Autónoma Cantabria.
Orden IND/61/2021, de 29 de octubre, por la que se modifica la Orden INN/33/2018, de 26 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad en áreas de actividad económica industrial en la Comunidad Autónoma Cantabria, financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE)
Orden INN/33/2018, de 26 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad en áreas de actividad económica industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo