CONVOCATORIA 2021 Orden MED/21/2017

Resolución del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 15 de diciembre de 2020, por la que se convocan las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y mejora de las infraestructuras agrarias en 2021.

Datos generales

Consejería
Consejeria Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion Y M.Ambiente
Dirección General
Direc. General de Desarrollo Rural
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Administración
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
247 Extracto Convocatoria
Fecha BOC:
24/12/2020
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
04/01/2021
Fecha fin plazo presentación
05/02/2021
Base reguladora
Bases reguladoras de las ayudas a ayuntamientos para obras de mejora de infraestructuras agrarias.

Beneficiarios

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, los ayuntamientos de municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan una población inferior a 5.000 habitantes (según los últimos datos publicados por el ICANE anteriores a la convocatoria).

Documentación

Documentos

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Certificación expedida por el secretario de la entidad local, comprensiva de la resolución adoptada por el órgano local competente por la que se dispone solicitar la ayuda convocada en la presente Resolución
  2. Anteproyecto de las inversiones a ejecutar que contendrá al menos:
  • Memoria descriptiva y justificativa.
  • Planos o croquis de situación y descriptivos de la obra
  • Desglose presupuestario por unidades de obra y ejecución material principales.
  • Plazo de ejecución.
  • Presupuestos Parciales y General de la inversión prevista.

Además, se deberán aportar al menos tres presupuestos de distintos contratistas, debidamente detallados, con similares características técnicas de la inversión de que se trate salvo que la inversión se realice con medios propios y el presupuesto únicamente comprenda el gasto de material y no de maquinaria ni mano de obra.

  1. Certificaciones acreditativas de que dicho ayuntamiento se encuentra al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social, en caso de denegar expresamente el consentimiento al órgano concedente para recabar esos certificados acreditativos. Dicha denegación figura en el impreso de solicitud tal y como se refleja en el citado Anexo I.
  2. Todas las autorizaciones o permisos pertinentes y en especial, las relativas a protección del medio natural en zonas de Red Natura 2000, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo o la Evaluación de Impacto Ambiental, en su caso, o, en su defecto, los documentos acreditativos, debidamente registrados, de que dichas autorizaciones han sido solicitadas antes de la finalización del plazo establecido en la presente convocatoria para la presentación de la solicitud de ayuda. A estos efectos, en los documentos acreditativos anteriores deberá constar la fecha en que se ha realizado esta petición.
  3. Los datos necesarios para la valoración de las solicitudes y expresados en el dispongo SÉPTIMO de la presente Resolución.
  4. Declaración de cumplimiento de los criterios de selección (Anexo IV de la Resolución).
  5. Declaración, en su caso, del Secretario Interventor en la que se haga constar que, para la inversión prevista en la solicitud, el ayuntamiento está exento de la declaración del IVA, según modelo que se adjunta como Anexo V a la presente Resolución.
Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

942 20 76 20

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo