CONVOCATORIA 2021 Orden OBR/4/2021

Resolución de 13 de setiembre 2021, por la que se convocan para el año 2021, las subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria, para la construcción de aparcamientos disuasorios, redes de carriles para bicicletas y otras infraestructuras ciclistas o la generación de itinerarios peatonales accesibles.

Datos generales

Consejería
Consejeria De Obras Publicas, Ordenacion Del Territorio Y Urbanismo
Dirección General
Direc. General de Obras Publicas
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Administración
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
Extraordinario 75 Extracto Convocatoria
Fecha BOC:
14/10/2021
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
15/09/2021
Fecha fin plazo presentación
14/10/2021
Base reguladora
Subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria, para la construcción de aparcamientos disuasorios, redes de carriles para bicicletas y otras infraestructuras ciclistas o la generación de itinerarios peatonales accesibles.

Beneficiarios

Beneficiarios

Ayuntamientos de Cantabria de más de 50.000 habitantes y en los de más de 20.000 habitantes que dispongan de un servicio de transporte público colectivo urbano interior, para la financiación de gastos de inversión que tengan por objeto la realización de obras de "Construcción de aparcamientos disuasorios fuera del centro del núcleo urbano o con obras relacionadas con redes de carriles reservados para bicicletas y otras infraestructuras ciclistas (aparcamientos, etc.) y la generación de recorridos peatonales accesibles o que mejoren la accesibilidad de los mismos para las personas con movilidad reducida".

Documentación

Documentos

La solicitud se presentará acompañada de la siguiente documentación por cada actuación presentada (máximo dos):

  1. Memoria explicativa, firmada, con una extensión máxima de 10 hojas tamaño folio impresas por las dos caras que contenga:
  • La descripción y objeto de la actuación.
  • La justificación del encaje de la actuación en los objetivos del Plan: deberán estar específicamente destinadas a la implementación de zonas de bajas emisiones, fomento de la movilidad activa y otras medidas complementarias cuyo objetivo final sea una menor utilización del vehículo privado en los entornos urbanos.
  • La fecha de adjudicación real o prevista.
  • La fecha de inicio real o prevista.
  • El plazo de ejecución.
  • El compromiso del Ayuntamiento o entidad local titular de la infraestructura con la ejecución y posterior explotación de las actuaciones, así como de su conservación y mantenimiento.
  • - Los gastos subvencionables solicitados conforme al punto primero del apartado quinto de esta resolución.
  • El desarrollo de los criterios de valoración establecidos en el apartado decimocuarto de la presente resolución y baremación de la actuación según dichos criterios.
  1. Reportaje gráfico y fotográfico de la zona o zonas de la infraestructura donde se pretende actuar.
  2. Proyecto suscrito por técnico competente o anteproyecto, en el caso de que fuera exigible proyecto de acuerdo con la legislación de Contratos del Sector Público y la legislación sectorial específica. Cuando por la entidad o características de las obras a realizar no sea exigible proyecto de ejecución (contratos menores), se aportará una memoria valorada suscrita por técnico competente que contenga planos, presupuesto de ejecución material y presupuesto base de licitación de las de las obras a realizar, así como declaración de obra completa.

Si la actuación no tuviese desarrollado la documentación anterior, se podrá presentar un estudio previo consistente en la definición, en líneas generales, del trazado de la obra, a efectos de que pueda servir de base al proyecto que se redacte a tal efecto.

  1. Los permisos de que se disponga para la ejecución de la actuación (disponibilidad de terrenos, sectoriales, etc.).
  2. Certificación expedida por el funcionario o funcionarios con la habilitación exigida por el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, o certificación expedida por el Secretario de las mismas, que acredite:
  • El acuerdo adoptado por el órgano competente del Ayuntamiento, en el que deberá indicarse expresamente la cantidad que se solicita y la finalidad concreta de la solicitud, que incluirá, en su caso, los gastos de las actuaciones preparatorias previas prevista en el punto  1.b) del apartado quinto de esta resolución.
  • Que el Ayuntamiento no ha percibido otra subvención pública para la actividad a subvencionar o de las cantidades recibidas con la misma finalidad por parte de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Además, deberá actualizar esta certificación si en cualquier momento ulterior del procedimiento, se produce una modificación de lo inicialmente declarado.
  • Que el Ayuntamiento no se encuentran incursos en ninguno de los supuestos a que se refiere el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  • Que el Ayuntamiento se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • En el caso de que la actuación esté en licitación, adjudicada o iniciada, acreditación de la circunstancia en que se encuentre la actuación.
  • Que la actuación solicitada no ha sido declarada de interés general del Estado, o en caso de que lo haya sido, que mediante protocolo o convenio con la Administración General del Estado el Ayuntamiento ha asumido la ejecución de dicha actuación.
  • Que la actuación, en la fecha de solicitud de la ayuda, no dispone de asignación en firme de fondos europeos distintos de los que financian el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el marco de la programación financiera vigente ni cuenta con financiación de la Administración General del Estado por estar incluida en un convenio o protocolo con ésta.
  • Compromiso de presentación antes del 5 de mayo de cada año, de un informe justificativo sobre el grado de ejecución del gasto.
Impresos
Anexos
Resolución de 13 de setiembre 2021, por la que se convocan para el año 2021, las subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria, para la construcción de aparcamientos disuasorios, redes de carriles para bicicletas y otras infraestructuras ciclistas o la generación de itinerarios peatonales accesibles.
Modelo de Solicitud

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS - CÓDIGO DIR3 O00006446 ¿ A06004059

C/Alta Nº 5  7ª Pl -39008 Santander

942 20 73 13

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo