CONVOCATORIA 2021 Orden PRE/31/2021

Orden PRE/44/2021, de 27 de mayo, por la que se convocan en 2021 las subvenciones dirigidas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria con Cuerpo de Policía Local para la adquisición o sustitución de vehículos a motor con destino a servicios policiales.

Datos generales

Consejería
Consejeria De Presidencia, Interior, Justicia Y Accion Exterior
Dirección General
Direc. General de Administracion Local, Accion Exterior y Casas de Cantabria
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Administración
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
40 Extracto Convocatoria
Fecha BOC:
28/05/2021
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
31/05/2021
Fecha fin plazo presentación
15/06/2021
Base reguladora
Subvenciones dirigidas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria con Cuerpo de Policía Local para la adquisición o sustitución de vehículos a motor con destino a servicios policiales

Beneficiarios

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria con Cuerpo de Policía Local que dispongan, al menos, del número de plazas mínimo exigido para la creación del Cuerpo de Policía Local por la normativa autonómica en materia de coordinación de policías locales de Cantabria y que estén efectivamente cubiertas.

Documentación

Documentos
  1. Instancia en modelo oficial normalizado establecido en el Anexo de esta orden de convocatoria, debidamente fechada y firmada.
  2. Certificación expedida por el funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que realice las funciones reservadas de fe pública en la entidad local beneficiaria acreditativa del Acuerdo del Pleno o, en su caso, órgano competente de la Corporación, en la que se haga constar la aprobación de la solicitud de la subvención.
  3. Certificación expedida por el funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que realice las funciones reservadas de fe pública en la entidad local comprensiva de la aplicación presupuestaria y el importe del crédito disponible consignado en los presupuestos de la Corporación para la sustitución o adquisición en su caso, del vehículo. También podrá admitirse certificación relativa a la tramitación de expediente de transferencia de crédito que tenga como finalidad la creación de una partida presupuestaría destinada al objeto de esta subvención, debiendo indicar el importe que se va a consignar.
  4. Presupuesto pro forma desglosado de la adquisición o sustitución en su caso, del vehículo a motor objeto de la subvención.
  5. Salvo que el vehículo se hubiera adquirido, en su caso, con anterioridad a la solicitud de la subvención, en caso de que el presupuesto supere el límite del contrato menor de suministros establecido en la ley de contratos del sector público, se deberá presentar, al menos, tres ofertas solicitadas. La elección entre las ofertas presentadas, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.
  6. Documentación proporcionada por el vendedor sobre la clasificación ambiental del vehículo a motor a adquirir.
  7. Certificación del funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que realice las funciones reservadas de fe pública en la entidad local relativa a la plantilla del Cuerpo de Policía Local, actualizada a la fecha de presentación de la solicitud, donde conste el número total de agentes en servicio activo en el Cuerpo del Ayuntamiento solicitante, con expresa mención de aquellos agentes que se encuentren en situación de segunda actividad.
  8. Certificación expedida por el funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que realice las funciones reservadas de fe pública en la entidad local relativa al número de vehículos que componen la flota de vehículos a motor del Ayuntamiento destinados a servicios policiales.
  9. Certificación expedida por el funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que realice las funciones reservadas de fe pública en la entidad local relativa a la antigüedad del vehículo policial que se pretende sustituir con la nueva adquisición.
  10. Certificación expedida por el funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que realice las funciones reservadas de fe pública en la entidad local relativa a otras subvenciones solicitadas para el mismo ejercicio presupuestario, que incluyan las ayudas concedidas y si se ha procedido a justificar las mismas, en relación con el objeto de la subvención que se regula a través de la presente Orden.
  11. Certificación expedida por el funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que realice las funciones reservadas de fe pública en la entidad local relativa a la no obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales en los 8 años anteriores a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria de estas ayudas.

No será preceptiva la presentación de aquellos documentos que se encuentren en poder de esta Administración, siempre que no hayan sido modificados, y que se haga constar la fecha, el órgano y la dependencia en la que fueron presentados, y siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento.

Impresos
Modelo de Solicitud

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL, ACCIÓN EXTERIOR Y CASAS DE CANTABRIA (CÓDIGO DIR3 O00006461 ¿ A 06029681)

C/ Castelar, 5 ¿ 39004 Santander

942 20 80 95

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo