CONVOCATORIA 2022 Orden MED/15/2016

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 15 de julio de 2022, por la que se convocan para 2022 las primas de expedientes de forestación aprobados en base al Decreto 31/1996, de 3 de abril, y Orden de 23 de marzo de 2001, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Descargar información en pdf

Datos generales

Consejería
Consejeria Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion Y M.Ambiente
Dirección General
Direc. General Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climatico
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Ciudadano
Empresa
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
143 Extracto Convocatoria
Fecha BOC:
25/07/2022
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
26/07/2022
Fecha fin plazo presentación
17/08/2022
Base reguladora
Subvenciones forestales para primas de expedientes de forestación aprobados en base al Decreto 31/1996, de 3 de abril y Orden de 23 de marzo de 2001, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Beneficiarios

Beneficiarios

Los titulares de explotaciones forestales sujetas a expedientes de subvenciones de reforestación regulados por el Decreto 31/1996, de 3 de abril y sus modificaciones o bien por la Orden de 23 de marzo de 2001, ya sean personas físicas o jurídicas, de derecho privado o público y agrupaciones de titulares de explotaciones agrarias, siempre que su explotación radique en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación

Documentos

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Declaración responsable sobre la veracidad del número de cuenta bancaria.
  2. Declaración sobre compatibilidad de ayudas.
  3. Denegación (si es el caso) para autorizar al órgano concedente recabar los certificados acreditativos de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social, debiendo en este caso aportar los correspondientes certificados acreditativos.
  4. Certificación de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social. La presentación de la solicitud conlleva la autorización para comprobar los datos de estar al corriente de pago de sus obligaciones, pudiendo, no obstante, denegar dicha autorización en cuyo caso deberá aportarse la documentación que acredite estar al corriente antes indicada.
  5. Si alega la condición de Agricultor a Título Principal, o de que ejerce actividad agraria, con ingresos superiores a 15% de su renta:
  • Declaración de la renta del ejercicio anterior o Autorización de Obtención de Datos de Tributarios relativos al nivel de Renta (Modelo 3 Orden HAC/19/2006 o Anexo V-b).
  • Declaración firmada del tiempo que dedica a la actividad agraria.
  • Certificación de la Seguridad Social de estar en alta y al corriente de cuotas en el Régimen Especial Agrario o Autorización de Obtención de Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social (Mod. 2 Orden HAC/19/2006 o Anexo V-a).
  1. Declaración de otras ayudas o subvenciones y declaración de mínimis. (Anexo XII).

La presentación de la solicitud de ayuda llevará implícita la aceptación de las obligaciones y requisitos establecidos en sus bases reguladoras. Asimismo, conlleva la autorización al órgano concedente para recabar los certificados acreditativos de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social. El solicitante puede denegar expresamente el consentimiento, debiendo en este caso aportar los correspondientes certificados acreditativos.

No será necesaria la presentación de aquellos documentos que ya obren en poder de la Administración, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en el que fueron presentados, y no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
 

Impresos
Modelo de Solicitud
Anexos
Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 15 de julio de 2022, por la que se convocan para 2022 las primas de expedientes de forestación aprobados en base al Decreto 31/1996, de 3 de abril, y Orden de 23 de marzo de 2001, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIRECCIÓN GENERAL DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CÁMBIO CLIMÁTICO (CÓDIGO DIR3 O00006456 - A06027851)
Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander
 

942 20 78 54

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo