CONVOCATORIA 2023 Orden UIC/5/2021

Resolución de 7 de octubre de 2022 del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la edición de libros en Cantabria.

Descargar información en pdf

Datos generales

Consejería
Consejeria De Universidades, Igualdad, Cultura Y Deporte
Dirección General
Direc. General de Accion Cultural
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Empresa
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
8 Extracto Convocatoria
Fecha BOC:
12/01/2023
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
13/01/2023
Fecha fin plazo presentación
17/02/2023
Base reguladora
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la edición de libros en Cantabria

Beneficiarios

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los empresarios individuales o las personas jurídicas privadas con forma societaria, dedicadas al sector de la edición de libros que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el subepígrafe 476.1 (edición de libros) y que tengan su domicilio fiscal en Cantabria.

Documentación

Documentos

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a. - Si quien solicita es una persona jurídica:

  • NIF de persona jurídica, así como la documentación que acredite la representación que ejerce quien firma la solicitud
  • Documento público que acredite su constitución y de sus posteriores modificaciones y dónde conste, expresamente, la edición de libros como objeto social
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, subepígrafe 476.1 (edición de libros) 
b.- Si quien solicita es una persona física:
  • DNI
  • Alta en el epígrafe correspondiente a la edición de libros del IAE (impuesto de actividades económicas).
  • La documentación que acredite la representación que ejerce quién firma la solicitud.
c.- Memoria explicativa del proyecto de edición, que deberá contener necesariamente todos y cada uno de los siguientes puntos, debidamente numerados y en el orden establecido, con una extensión máxima de 10 caras de folio:
  • Título.
  • Descripción de la edición (estructura, contenido, número de páginas, etc.).
  • Calidad artística y técnica del proyecto, debiendo describirse el tipo de encuadernación, el formato de la publicación, el gramaje de las hojas, la inclusión de ilustraciones (en cuyo caso se indicará su calidad y la utilización o no de color) y otros aspectos similares.
  • Número de ejemplares del que consta la edición. 

De acuerdo a lo establecido en las bases reguladoras para adjudicar puntuación de las circunstancias valorables se debe aportar documentación que acredite los siguientes datos:  

a) Interés cultural de las publicaciones, teniendo especialmente en cuenta el público al que van dirigidas, así como la originalidad y carácter innovador.

b) La calidad artística y técnica del proyecto: Se valorará el tipo de encuadernación, el formato de la publicación, el gramaje de las hojas, la inclusión de ilustraciones (en cuyo caso se valorará su calidad y la utilización o no de color) y otros aspectos similares.  

c) En el caso de que el tema del libro responda o contemple la atención a conmemoraciones culturales del año en curso, documentación que lo acredite, en este supuesto al tratarse de un documento que se debe presentar para la acreditación de circunstancias valorables, su no presentación determinará que ese mérito no sea objeto de subsanación ni de valoración. No se admitirán conmemoraciones genéricas ni la celebración de "día internacional". En el caso de que no se presenten junto a la solicitud de subvención no serán objeto de subsanación, ni podrán tenerse en cuenta en la valoración de los proyectos

d). -Relación de libros editados en los dos últimos años, que deberá contener el título, ISBN y año de edición (2021 y 2022). En el caso de que no se presenten junto a la solicitud de subvención no serán objeto de subsanación, ni podrán tenerse en cuenta en la valoración de los proyectos

d.- Memoria económica con el presupuesto detallado de la actividad, con desglose pormenorizado de gastos e ingresos. (Anexo II) y la aportación de fondos propios en el proyecto que se presenta.

e.- Contrato de edición, en el caso de no haberlo firmado todavía, se podrá aportar un compromiso firmado con el autor. Será necesaria la presentación de este contrato para proceder al pago de la subvención.
 
f.- Contrato de traducción en su caso.

Asimismo, en la solicitud se hará constar las siguientes declaraciones responsables:

a) Declaración responsable del solicitante acreditando si se han solicitado y también si se han recibido otras subvenciones a otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales para la misma finalidad, señalando, en caso afirmativo, entidad concedente e importe.

b) Declaración responsable acreditando que el solicitante no está incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición, para obtener subvenciones, de las establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

c) Declaración responsable de la veracidad de los datos reflejados en la solicitud y de la autenticidad de los documentos cuya copia se acompaña y de que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiario de estas ayudas.

d) Declaración responsable de la veracidad de los datos consignados en la solicitud relativos a la cuenta bancaria del solicitante.

e) Conocer, aceptar y comprometerse al cumplimiento de las bases reguladoras establecidas mediante Orden UIC/5/2021, de 12 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva para la edición de libros en Cantabria.
 
f) Conocer y aceptar que la Administración Pública podrá comprobar en cualquier momento la veracidad de los documentos, datos y cumplimiento de los requisitos por cualquier medio admitido en Derecho.

Las declaraciones responsables tendrán los efectos establecidos en el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En concreto, con la suscripción de las declaraciones responsables, el solicitante manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la citada orden para acceder al reconocimiento de la subvención, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento hasta que se ejecute el proyecto subvencionado y se justifique de acuerdo con lo establecido en la presente resolución.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore en una declaración responsable, o la no presentación de la declaración responsable, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

El órgano instructor del procedimiento recabará de los organismos competentes la información relativa a:


a)  Datos acreditativos de la identidad del solicitante.
b)  El cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
c)   El cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.
d)  El cumplimiento de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
e)  Resto de datos o documentos emitidos o en poder de cualquier Administración Pública.

No obstante, el solicitante podrá oponerse, a través de comunicación escrita a la Dirección General de Acción Cultural, manifestando su voluntad en tal sentido. En este supuesto, deberá presentar los documentos acreditativos correspondientes, siendo la no aportación de éstos causa de requerimiento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 Las certificaciones deberán ser expedidas de forma genérica o a efectos de obtención de subvenciones, por lo que no son válidas las emitidas para cualquier otra finalidad. Igualmente se considerarán cumplidas las anteriores obligaciones cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado su suspensión como consecuencia de impugnación, extremos que deberán acreditarse mediante la presentación de la resolución en la que se concedan los aplazamientos o fraccionamientos o se acuerde la suspensión.
 
No será preceptiva la presentación de aquellos documentos que ya se encuentren en poder de esta Administración, siempre que no hayan sido modificados, y que se haga constar la fecha, el órgano o dependencia en la que fueron presentados, y siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento. Se exceptúan la documentación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, cuya validez es de seis meses desde su expedición.

Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores, la Dirección General de Acción Cultural podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna.

Impresos
Anexos
Resolución de 7 de octubre de 2022 del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la edición de libros en Cantabria.
Modelo de Solicitud

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN CULTURAL (CÓDIGO DIR3 O00006454 - A06027822)


Calle Vargas, 53-1ª planta - 39010 Santander
 

942 20 74 26

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo