Decreto 4/2019 - FOMENTO DE LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS

Decreto 4/2019, Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021. PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS.

Datos generales

Consejería
Consejeria De Empleo Y Politicas Sociales
Dirección General
Direc. General de Vivienda
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Administración
Ciudadano
Empresa
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
Extraordinario nº 2
Fecha BOC:
15/02/2019
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación

Las solicitudes de las subvenciones reguladas en este decreto podrán presentarse en cualquier momento durante la vigencia del mismo.

El plazo máximo para solicitar la concesión de las ayudas será de un mes contado desde la fecha de notificación de la calificación provisional de viviendas protegidas en arrendamiento a 25 años.

La solicitud de pago se presentará en el plazo de 2 meses desde la notificación de la calificación definitiva.

La solicitud de pago anticipado se presentará en el plazo de 2 meses desde la firma del acuerdo de financiación, la calificación provisional o de la concesión de la licencia municipal de obras.

Fecha inicio plazo presentación
16/02/2019
Fecha fin plazo presentación
-
Base reguladora
Concesión y pago de las ayudas de fomento del parque de vivienda en alquiler

Beneficiarios

Beneficiarios

Para ser beneficiario de estas ayudas será necesaria la suscripción de un Acuerdo en el seno de las Comisiones Bilaterales de Seguimiento entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Ayuntamiento en donde se vaya a desarrollar la promoción o rehabilitación.

PROGRAMA 5. FOMENTO DEL PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDA EN ALQUILER

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de fomento del parque de vivienda en alquiler, en su caso, las personas físicas mayores de edad, las Administraciones Públicas, los organismos públicos y demás entidades de derecho público y privado, así como las empresas públicas, privadas, público-privadas y sociedades mercantiles autonómicas y las participadas mayoritariamente por otras Administraciones Públicas, las fundaciones, las empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de autoconstrucción, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones declaradas de utilidad pública, y aquéllas a las que se refiere la disposición adicional quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

En el supuesto de adquisición de viviendas para incrementar el parque de vivienda pública y social destinada al alquiler o cesión en uso podrán ser beneficiarios: las Administraciones Públicas, los organismos públicos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y las entidades del tercer sector sin ánimo de lucro.

PROGRAMA 6. FOMENTO DE VIVIENDAS PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad, las Administraciones Públicas, los organismos públicos y demás entidades de derecho público y privado, así como las empresas públicas, privadas, público-privadas y sociedades mercantiles autonómicas y las participadas, exclusiva o mayoritariamente por otras Administraciones Públicas, las fundaciones, las empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de autoconstrucción, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones declaradas de utilidad pública, y aquéllas a las que se refiere la disposición adicional quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Documentación

Documentos

DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE PAGO ANTICIPADO

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

Documento administrativo acreditativo de la cesión o la concesión administrativa del suelo, o, en su caso escritura pública de constitución del derecho de superficie o de la titularidad del suelo, o, en su caso, de titularidad del edificio a rehabilitar.

Licencia Municipal de Obras. En caso de no aportarse por el solicitante, se solicitará de oficio al ayuntamiento donde se encuentren ubicadas las obras, sin necesidad de requerimiento previo al interesado.

Certificado de inicio de obras.

Aval o garantía admisible en Derecho, que asegure la devolución de la subvención, con renuncia a los beneficios de excusión, por importe del principal y de los intereses que correspondan, en los términos previstos en la legislación de finanzas y presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE PAGO

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

Escritura de declaración de obra nueva terminada inscrita en el Registro de la Propiedad con la carga registral a que se refiere el artículo 63.3.

Calificación Definitiva una vez realizada la toma de razón en el Registro de la Propiedad.

Cuando se solicite el pago de la 2ª fase o del total de la subvención, además de la documentación anterior, se deberán aportar los contratos de arrendamiento o cesión de, al menos, el 20% de las viviendas de la promoción.

Impresos
Programa 5 y 6 - Modelo de Solicitud y Anexos

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

DIREC. GENERAL DE VIVIENDA

C/ Alta, nº1 (Rampa Sotileza) - 39008 Santander

942 20 79 84

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo