DECRETO 51/2021

Decreto 51/2021, de 10 de junio, por el que se regula la concesión directa de una subvención a los Centros de Servicios Sociales Concertados, en compensación de los gastos extraordinarios abordados durante el año de pandemia, para contribuir a la sostenibilidad del Servicio Público del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Datos generales

Consejería
Consejeria De Empleo Y Politicas Sociales
Dirección General
Direccion del Icass
Clasificación
Ayuda / Subvención
Destinatarios
Ciudadano
Empresa
Boletín Oficial de Cantabria
Número BOC:
116
Fecha BOC:
17/06/2021
Enlace BOC
Enlace BOC
Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
18/06/2021
Fecha fin plazo presentación
30/07/2021
Base reguladora
Subvención a los Centros de Servicios Sociales Concertados en compesación de los gastos extraordinarios abordados durante el año de pandemia

Beneficiarios

Beneficiarios

Los beneficiarios de la subvención son las entidades titulares de los centros de servicios sociales prestadoras de servicios de atención a la dependencia con los que el ICASS tiene plazas concertadas, así como las entidades prestadoras del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes.

Documentación

Documentos

Cada uno de los expedientes deberá incluir la siguiente documentación:

  1. Solicitud de la subvención debidamente cumplimentada y firmada, modelo Anexo II que se adjunta a este Decreto, en la se encuentran recogidas las siguientes declaraciones responsables:
    • Declaración responsable por parte del solicitante en relación con otras ayudas públicas, a los efectos de evaluar la compatibilidad y la cuantía total de acuerdo con el artículo 13 del presente Decreto.
    • Declaración responsable por parte del solicitante del cumplimiento de los requisitos que para ser beneficiario de subvenciones establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de General de Subvenciones.
  2. Certificados o informes de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria. Estos certificados serán válidos si tienen una fecha de emisión dentro de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud.
  3. Documentación justificativa de los gastos objeto de la subvención, que incluirá:
  • Una memoria justificativa con indicación de las actuaciones realizadas que son objeto de la subvención.
  • Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:
  1. Una relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.
  2. Facturas y recibos en los términos establecidos en el artículo 31 de la Ley 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria, acompañados del documento justificativo del pago (transferencia, cheque y libramiento del mismo o libro diario de caja), hasta el límite de la cuantía subvencionada.
  3. Los pagos que se realicen en efectivo no podrán ser superiores a 300 €, siempre que estén acreditados mediante recibí de la empresa proveedora, con los siguientes datos: fecha del pago, sello, razón o denominación social, NIF o CIF de la entidad proveedora, firma, nombre, apellidos y D.N.I. de la persona que lo firma. En el caso de que el IVA no sea recuperable deberá especificar el régimen fiscal.
  4. Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

La totalidad de los gastos que mediante la documentación anterior hayan sido justificados, deberá prorratearse en función del porcentaje que represente el número medio de plazas ocupadas entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 sobre la totalidad de las plazas disponibles en el centro o entidad.

En aplicación de lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos, la persona solicitante puede autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal, y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados, puedan ser expedidos por la propia Administración, obren en sus archivos o puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos.

Impresos
Modelo de Solicitud
Anexo

Tramitación y Resolución

Órgano tramitador

INSTITUTO CANTABRO DE SERVICIOS SOCIALES (CÓDIGO DIR3 O00006438 - A06027807)

Pso. General Dávila 87 ¿ 39006 Santander

942 20 81 74

Enlaces

Lista de enlaces
No tiene enlaces

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo