Certificado de ciudadano

El Gobierno de Cantabria a través de la Oficina de Atención Ciudadana gestiona la emisión del certificado de persona física de SIA (Sistemas Informáticos Abiertos SA) que permite a su titular realizar distintos trámites y gestiones electrónicas, bien ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Sede Electrónica) o ante diferentes organismos de la Administración General del Estado (AEAT, TGSS o INSS) [...]

El certificado se tramitará de forma presencial en ventanilla de las Oficinas de Atención Ciudadana del Gobierno de Cantabria con su DNI en vigor.

Los requisitos para solicitar un certificado electrónico de persona física de ciudadano son:

  • Estar en posesión de DNI en vigor.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.
  • Acudir con el original y una fotocopia del DNI en vigor, a ser entregada durante el registro.

Procedimiento de emisión

  1. El solicitante se presentará en la Oficinas de Atención Ciudadana del Gobierno de Cantabria sita en la Calle Peña Herbosa 29, Santander 39003, de forma presencial con la documentación necesaria anteriormente expuesta. Únicamente se podrá solicitar un certificado en su persona (no el de otras personas).
  2. El Oficial de Registro de la Oficina de Atención Ciudadana llevará a cabo las acciones correspondientes de alta del titular, validación y custodia de la documentación aportada, identificación fehaciente del solicitante y emisión del certificado de Ciudadano.
  3. Una vez finalizado el registro y emisión del certificado, el solicitante recibirá un correo electrónico con un enlace para proceder a la consola de DESCARGA del certificado. El acceso a la consola de DESCARGA será mediante acceso por Datos de contraste y un código de un solo uso que será enviado al correo electrónico informado en el alta de la solicitud.

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo