Verificación de los Certificados electrónicos
Según el artículo 9 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el articulo 16 del Decreto 60/2018, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se podrán utilizar certificados electrónicos, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro o medio equivalente.
La autenticidad de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria está garantizada mediante un certificado electrónico emitido por un prestador incluido en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’.
La Administración General del Estado ofrece la plataforma VALIDe, a través de la cual podrá verificar la validez de cualquier certificado electrónico emitido por un prestador de certificación electrónica cualificado.

Para realizar la validación de cualquier certificado electrónico emitido por un prestador de certificación electrónica cualificado puede seguir estos pasos:
- Acceda al servicio VALIDe
- Acceda a la opción: 'Validar certificado'
- Seleccione el certificado que desea validar.
- Introduzca el código de seguridad
- Pulse el botón 'validar'.
Adicionalmente, la plataforma VALIDe ofrece servicios adicionales como la Validación de documentos firmados electrónicamente, la Validación de las sedes electrónicas o la posibilidad de Firmar documentos o generar informes de firma.