Finalización de la ampliación del plazo de sustitución de alumnado en la programación aprobada en base a la Orden EPS/05/2019, de 4 de octubre.

Como consecuencia del corte de comunicaciones entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, medida adoptada tras el ciberataque sufrido el día 09/03/2021 en sus sistemas de información -según la información disponible- por la última versión del virus RYUK, las aplicaciones del Servicio Cántabro de Empleo que requieren una conexión con los servidores del SEPE dejaron de funcionar. Entre dichas aplicaciones se encuentra la aplicación GESFOR, para la gestión de la formación profesional para el empleo competencia del Servicio Cántabro de Empleo.

Así mismo, la aplicación SILCOIWEB que se utiliza en la Red regional de oficinas de empleo no ha estado disponible, por idénticas razones.

Todo ello generó la imposibilidad de utilizar los sistemas de información que dan soporte a la gestión de varios procesos de la programación de oferta formativa financiada de acuerdo con la Orden EPS/05/2019, de 4 de octubre, por la que se aprueban la convocatoria en 2019 y normas de procedimiento para el otorgamiento de subvenciones destinadas al desarrollo de acciones formativas, en modalidad presencial, dentro de la iniciativa de oferta formativa del Servicio Cántabro de Empleo para personas trabajadoras desempleadas

Dada la situación generada, resultó necesario adoptar la medida consistente en ampliar los citados plazos durante el tiempo necesario, no solo para que la normalidad del sistema de información se restableciera, sino también para poder reanudar los procesos de gestión en condiciones óptimas.

Finalizada la incidencia técnica, procede dictar nueva resolución declarando la finalización de la ampliación del citado plazo, en la fecha que se considera quedará normalizada la situación.

Por tanto, se RESUELVE declarar finalizada, con efectos 09/04/2021, la ampliación de plazos acordada mediante resolución del director del Servicio de Cántabro de Empleo de 10 de marzo de 2021, por la que se ampliaba, con efectos desde el día 09/03/2021, los plazos de sustitución del alumnado previstos en el artículo 14.2.c) de la Orden EPS/05/2019, de 4 de octubre, debido a la incidencia técnica descrita que imposibilitó el funcionamiento ordinario de las aplicaciones GESFOR y SILCOIWEB.

A partir del día 09/04/2021 la validación del alumnado se realizará de acuerdo con lo dispuesto en el Manual de normas de procedimiento para acciones formativas de formación profesional para el empleo. Las declaraciones responsables presentadas por el alumnado durante el periodo de ampliación serán objeto de comprobación.

Identificación

Tipo
Notificaciones
Promotor / Responsable
Direccion del Servicio Cantabro de Empleo Consejeria de Empleo y Politicas Sociales
Materia
Empleo y Seguridad social
Plazo de presentación
-

Documentación

Documento del anuncio
RES_Ampliacion_plazo_sustitucion_FPE_Desempl_finalizacion_report.pdf
Presentación de la documentación
De forma presencial
En cualquier oficina de la Red de oficinas del Gobierno de Cantabria.

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo