Comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos Comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos

Los documentos electrónicos generados en determinados Sistemas de Información del Gobierno de Cantabria incluyen en sus pies de páginas un código, denominado Código Seguro de Verificación (CSV), que permite recuperar un documento y comprobar su fidelidad respecto al documento impreso en el que figura.

Para ello deberá acceder al Servicio de Verificación de Documentos Electrónicos con un certificado electrónico expedido por alguno de los prestadores reconocidos por el Gobierno de Cantabria e introducir el código CSV. Obtendrá un documento electrónico que podrá imprimir y cotejar, para verificar la coincidencia de los datos que tiene el Gobierno de Cantabria con el documento en papel del que se dispone.

El CSV está disponible, de momento, para la comprobación de los siguientes documentos: 

Documentos expedidos por el Registro Electrónico Común.

Documentos expedidos por Copia Compulsada o Copias Autenticas de Documentos.

Documentos expedidos por el Sistema de Sustitución de Certificados en Soporte Papel.

Documentos expedidos por el Portafirmas Electrónico.

Documentos expedidos por la Plataforma de Gestión de Expedientes Electrónicos.

Hojas de Servicio del personal docente no universitario que presta servicios en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.